Nissan llega a los 300 mil motores producidos en Resende

La planta brasileña de la compañía logró este número tras cuatro años de operaciones, gracias al éxito latino del Kicks.

Por José Contreras

Grandes números para Nissan y su producción latinoamericana. La planta de la compañía, ubicada en la ciudad brasileña de Resende, llegó nada menos que a los 300 mil motores producidos desde su inicio en 2014 y esto es debido gracias al éxito del SUV Kicks en la región.

Los números del Complejo Industrial de Resende muestran un crecimiento progresivo en la fabricación de motores. En 2017 la fábrica del sur de Río de Janeiro produjo 79.573 unidades y para 2018 se fabricaron 105.223 motores, marcando un crecimiento del 33% entre ambos años.

Desde el 2014 Nissan mantiene en Resende un alto estándar de calidad japonesa. Alcanzar una meta tan importante en tan poco tiempo confirma que Nissan está comprometida con Brasil y América Latina. Resende es fundamental para el crecimiento de la marca en la región y sigue cumpliendo sus objetivos”, afirmó el vicepresidente de operaciones de Manufactura de Nissan América Latina, Sergio Casillas.

El avance en la producción también tiene una estrecha relación con el crecimiento del proyecto de exportación de esta fábrica, que hoy atiende ocho países de América Latina. En 2018, el Kicks hecho en Brasil se lanzó en dos nuevos mercados: Argentina y Paraguay.

El Complejo Industrial de Resende es responsable de la fabricación de los motores flex fuel 1.0 12V, de tres cilindros, y 1.6 16V, de cuatro cilindros. Estos motores corresponden a tres modelos que se producen en Resende: March, Versa y el mencionado Kicks.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo