Tacómetro

Volvo Cars adelanta la tecnología autónoma en Los Angeles

La marca de origen sueco y uno de sus partners tecnológicos presentaron los avances en esta materia en Automobility.

Que Volvo Cars haya decidido no presentar autos ni hacer lanzamientos de nuevos modelos no significa que su presencia en el Automobility Los Angeles 2018 fue en vano. La marca de origen sueco aprovechó para explicar y mostrar los avances que han tenido en materia de conducción autónoma.

Para esto, y junto a la compañía Luminar, hicieron una demostración de las capacidades de percepción y sensores LIDAR más avanzados hasta la fecha. Esta tecnología usa señales láser pulsadas para detectar objetos y es fundamental para la creación de vehículos autónomos, ya que permiten seguridad en entornos complejos de tráfico y de altas velocidades.

Con este tipo de herramientas, Volvo Cars queda un paso más cerca de hacer realidad su visión de un viaje autónomo, como lo mostró con el concepto de Volvo 360c. “Luminar comparte nuestra ambición de hacer que esos beneficios se conviertan en realidad y esta nueva tecnología de percepción es un próximo paso importante en ese proceso”, indicó el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de la compañía, Henrik Green.

Las nuevas capacidades de percepción desarrolladas por Luminar y Volvo Cars hacen posible que el sistema detecte posturas humanas, incluidas extremidades individuales como brazos y piernas, un nivel de detalle que anteriormente no era posible con este tipo de sensor. También puede detectar objetos en un rango de hasta 250 metros, una distancia mucho más amplia que cualquier tecnología LIDAR disponible actualmente.

Volvo Cars se está moviendo a un ritmo impresionante para resolver algunos de los problemas más avanzados en el desarrollo de la conducción autónoma. A medida que crecemos, se han mantenido a la vanguardia del desarrollo de un sistema autónomo para sacar al conductor del circuito, lo que finalmente permite el despliegue en autos reales para el consumidor”, aseguró el fundador de Luminar, Austin Russell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos