Por segundo año consecutivo, MG hace un balance positivo de este 2018 que se acaba. En un año récord de ventas para la industria automotriz, la marca de origen inglés sigue creciendo más que el mercado total; incluso, en agosto había superado las unidades vendidas en el 2017, con más de 3 mil autos a esa fecha.
PUBLICIDAD
Una de las razones de este crecimiento está relacionado con el lanzamiento del SUV compacto ZS, modelo que estrena el nuevo concepto de diseño de la marca, y que al igual que otros mercados donde se ha puesto a la venta, se ha convertido en un éxito. Desde su estreno en Chile en enero de este año, el SUV ha sabido posicionarse entre los 10 modelos más vendidos de su segmento con más de 1.800 unidades vendidas en lo que va del año.
“Entre las razones de este éxito se encuentra un diseño exterior atractivo, gran relación precio/equipamiento, amplio espacio interior y un excelente nivel de terminaciones. Esto no deja de llamar la atención, ya que este año hemos visto la consolidación del segmento de los SUV, lo que significa que hay una gran competencia entre los modelos presentados por todas las marcas”, comentó el strategy research manager de SAIC Motor, propietaria de MG, Alfredo Guzmán.
Otro de los puntos altos del 2018 para la marca fue el lanzamiento de la nueva generación del hatchback 3 a mediados de noviembre. Éste es uno de los modelos con mayor éxito de la marca a nivel mundial y también en Chile
Pero, además de los autos, la compañía de origen inglés se logró posicionar como un partner importante en los eventos musicales a través de su ciclo de conciertos “MG Live by Morris Garages”, con números de talla internacional como Carlos Vives, J Balvin, Marc Anthony y Shakira.