A principios de 2017, la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, con sus marcas MAN y Volkswagen, tomaron la decisión de fortalecer su unidad de camiones usados a través de una estructura profesional y una red de ventas amplia, con miras a seguir entregando soluciones de transporte a sus clientes.
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Más de un año después, la División saca cuentas alegres y celebra un crecimiento de un 10% respecto de 2017, con la comercialización de 170 unidades. Este aumento se traduce, además, en un crecimiento de 466% en tres años, dando cuenta de la alta rentabilidad entregada por este servicio.
“Más allá que una unidad de negocio, la división de Camiones Usados fue pensada como una estrategia para consolidar la cadena de valor en la explotación de los productos de MAN y Volkswagen. Porque entendemos que no es suficiente tener buenos productos sino que debemos entregar una mayor rentabilidad del activo, contar con este servicio entrega un concreto beneficio que permite que el transportista pueda medir su compra durante todo el ciclo de explotación de su flota, hasta el momento de renovarla”, comentó el gerente general de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, Patrick Petitjean.
Este crecimiento sostenido se explica por diversos factores, dentro de los que destacan la ampliación de la red de MAN y Volkswagen a lo largo de Chile, marcando presencia en las ciudades más relevantes; el sello de certificación y calidad que las marcas entregan a su oferta de camiones y usados, asegurando seguridad y estándares de primer nivel; además de una amplia cartera de servicios de post venta que permiten mejorar la gestión y rentabilidad de las flotas.
“Nosotros no somos un proveedor, somos un socio. Y es por ello que servicios como los Contratos de Mantención, Telemetría, y Capacitación a conductores, entre otros, permiten al cliente mejorar la productividad de su camión durante su explotación y defender el valor de su activo a futuro cuando quiere renovar su flota. Para nosotros tener un seguimiento de la flota en operación, nos permite defender la calidad de nuestros productos y de disponer más adelante de una oferta de usados MAN y Volkswagen seleccionados y preparados según los estándares de calidad para que, durante la segunda vida del producto, éste siga siendo productivo”, explicó el ejecutivo.
Así, dentro de su visión como socio estratégico de sus clientes, tanto MAN como Volkswagen realizan Ferias de Camiones Usados durante todo el año, instancia que permite que los clientes puedan ver de cerca los productos disponibles, informarse sobre las certificaciones, analizar planes de negocios además de tener la posibilidad de acceder a financiamiento a través de Porsche Volkswagen Servicios Financieros.
“Seguimos trabajando fuerte para seguir fortaleciendo nuestra cadena de valor de cara a nuestros clientes, en donde el objetivo es siempre consolidar las relaciones a través de propuestas y productos que entreguen reales soluciones de transporte. En 2019 tendremos más novedades en nuestra división de usados, siempre pensando en acompañar a nuestro cliente a lo largo de toda la cadena y vida útil del camión”, finalizó Petitjean.