Tacómetro

Yutong abre 2019 con una centena de buses eléctricos

A través de su representante Fortaleza, la compañía china traerá 100 unidades para incorporarse a la flota del Transantiago.

El 2019 parte más eléctrico para Yutong. La compañía china, representada en Chile por Automotores Fortaleza, anunció la llegada de más máquinas para integrarse al sistema del Transantiago para el próximo año.

En total, serán 100 unidades del modelo E12, los cuales serán usados por los operadores Buses Vule y STP Santiago. El E12 tiene una potencia de 324 kWh con un bajo consumo de energía, autonomía máxima de 300 kilómetros y una carga completa en 1,3 hora, el que incluso puede realizarse durante la noche a un menor precio, lo que reduce el costo operacional del cliente.

A esto se suman elementos de equipamiento y confort para los pasajeros, como WiFi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

La introducción de estos modernos buses eléctricos por parte de Fortaleza es una respuesta a la política de desarrollo urbano respetuosa con el medio ambiente lanzada por el gobierno, la que incluye un programa para reemplazar la flota de buses actuales por vehículos impulsados por energías limpias para el año 2050.

Durante 13 años hemos fortalecido nuestra presencia en Chile, implementando el ‘Modelo Yutong’ de productos personalizados, accesorios, financiamiento y protección integral para atender a clientes en diferentes mercados”, aseguró el subdirector general de mercados internacionales de Yutong, Chang Hao.

Estos buses son un gran avance para el Transantiago, no sólo porque no contaminan, sino que además porque ofrecen un alto estándar de confort para sus usuarios gracias a la inclusión de aire acondicionado, asientos más confortables, puertos USB en todos sus asientos, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, entre otras ventajas”, comentó a su vez el gerente de Fortaleza, Cristóbal Lessmann.

Tags

Lo Último


Te recomendamos