Así es el modelo de e-commerce de Remates Macal para subastar autos

La compañía, que ha comercializado más de cuatro mil unidades en este año, se ha sustentado en su formato online, que le ha granjeado importantes elogios.

Por José Contreras

El histórico año de la industria nacional automotriz en cuanto a la venta de vehículos nuevos tiene a todos felices, incluyendo compañías que han moldeado sus modos de comercialización para llegar a más clientes usando la tecnología como herramienta primordial.

Es el caso de Remates Macal, que no sólo saca cuentas alegres por los números, sino también por la aplicación de estas tecnologías que les ha permitido llevarse elogios a nivel internacional.

Macal, que en su local de venta de usados y semiusados en la zona de Buenaventura vendió más de cuatro mil unidades en 2018, cimenta su éxito en la estrategia digital, que lo posiciona como líder en soluciones de compra y venta online gracias a la integración de un modelo de subasta e-commerce con los estándares y tecnología de Amazon.

Tras varios estudios, y con la idea de acercar el remate como una alternativa real no necesariamente presencial, Macal desarrolló una propuesta de vanguardia que integra una experiencia renovada de shopping por internet (portal Macal) y su exclusiva plataforma de compra online (Macal online), en una asociación virtuosa con Amazon Web Services, el mayor referente de comercio electrónico en el mundo.

La plataforma fue pensada y creada a medida para Macal, y recoge más de 30 años de experiencia en remates de propiedades, automóviles y maquinaria, con una visión digital actualizada. El viaje completo es virtual, incluyendo la búsqueda de los productos; la inscripción al remate; la participación a través del salón virtual, permitiendo experimentar todo el evento y las posturas en tiempo real para, finalmente, darle seguimiento a su compra junto a la total tramitación de la venta.

Es una gran ventaja el alcance mundial que tiene Amazon con sus productos, su nombre y respaldo. Esto hace que Macal online entregue la confianza necesaria para nuestros clientes y brinde un servicio de excelencia, único en Chile”, aseguró el gerente general de Macal, Sebastián Calvo.

De hecho, la propia Amazon señaló a Macal como uno de los casos paradigmáticos de transformación digital en el país. En este contexto desarrollaron su ponencia en el exclusivo AWS Cloud Experience Santiago, evento para líderes de negocio y tecnología, donde pudieron exponer su experiencia y factores de éxito en este camino hacia la transformación del negocio.

En este escenario, el éxito y crecimiento de remates Macal fue elocuente. A noviembre registran más de 20.000 participantes en sus remates (presenciales y online) con más de 4.000 vehículos vendidos, y facturaciones online que superan los US$ 30 millones, bajo un modelo de negocio digital de alta escalabilidad.

Ahora, con estos resultados positivos, la compañía está en estudio para ofrecer servicios paquetizados, permitiendo que la experiencia de compra se amplíe a planes de financiamiento (hasta 90%), variadas opciones de seguro, tag gratuito, revisión y garantía mecánica y servicio de envío a regiones.

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