Tacómetro

Samsung se la juega por la conducción autónoma en Corea del Sur

La compañía desarrollará un banco de pruebas para entregar cinco casos de condiciones reales de manejo con esta tecnología.

Samsung entra de lleno en el trabajo de investigación para el desarrollo de la conducción autónoma en Corea del Sur. La compañía originaria de ese país anunció la creación de K-City, un banco de pruebas para el uso de esta tecnología y que estará equipado con diferentes y nuevas redes de telecomunicaciones.

Así, se instalarán redes 4G LTE, 5G y Vehículo para Todo o V2X, las que permitirán la implementación adecuada de K-City, en la que habrá cinco casos simulados de la vida real (áreas urbanas y rurales, comunidades locales, autopistas y estacionamientos), distribuidos en un campo de 360 mil metros cuadrados.

Mediante tecnologías avanzadas de comunicación de vehículos, el banco de pruebas creará un entorno para vehículos autónomos y conectados de manera que experimenten condiciones de la vida real en carreteras, cruces y túneles. También permitirá probar situaciones de riesgo de accidentes que pueden recrearse y repetirse, lo que contribuye a mejorar la seguridad de los conductores y de los peatones.

La importancia de los vehículos autónomos y conectados está creciendo rápidamente en la era 5G, y el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa en esta área es más fuerte que nunca. Con nuestra experiencia técnica en tecnologías 5G tenemos una posición única para establecer las bases de un nuevo ecosistema industrial, que permitirá que el sector de la conducción autónoma prospere”, aseguró el vicepresidente ejecutivo y director del Servicio de Tecnología Global del Negocio de Redes de Samsung, Jaeho Jeon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos