Es, por mucho, el mejor año de Suzuki en la historia de su presencia en Chile desde que llegaron hace 40 años. A falta de un mes, la compañía japonesa está cerca de lograr un desempeño histórico en la tabla acumulada de venta de autos nuevos en el país durante 2018 y todo gracias a su combinación de nuevos autos y calidad.
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Por un lado, las atractivas novedades como el lanzamiento del Swift Sport que vino a unirse a la nueva generación Swift, las renovadas versiones con tecnología AllGrip, el motor Boosterjet y el nuevo Ertiga. Por otro, la confianza y calidad que caracteriza a todos sus productos. Con esto, Suzuki hasta se impuso en algunos meses del año.
Con esto, la meta es quedarse con el segundo lugar del ranking 2018 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), que actualmente ostenta gracias a las 30.426 unidades vendidas durante el año, lo que significa una participación de mercado de 8% y un aumento de 24,1% en comparación a igual periodo del año pasado.
De ser así, sería el puesto más alto que Suzuki lograría en sus 40 años en Chile, un logro inédito para la compañía, que además se ubica como la marca líder en el segmento de pasajeros con un 15% de participación, gracias al éxito del Nuevo Swift y Baleno.
“Estamos muy contentos con estos resultados, porque ubicarse en el acumulado del año en el segundo lugar no es tarea fácil, tampoco subir tres puestos y mantenerse. Ha sido todo un reto, ya que se compite con las marcas más vendidas, todas de gran volumen. Esperamos cerrar 2018 en este lugar, algo inédito para Suzuki y que refuerza la calidad, diseño, tecnología y seguridad de nuestros vehículos”, señaló el gerente de Suzuki Chile, Pedro Celhay.