MG se apoya en NetBlue para mejorar el rendimiento de sus motores

La tecnología es una de las dos formas que tiene la marca de origen británico para ayudar al medioambiente y está presente en modelos como el hatchback 3.

Por José Contreras

Desde 2015 que SAIC Motor está desarrollando su plan “Net Strategy” con la que busca fabricar autos amigables con el medioambiente tratando de de disminuir en 20% las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos para el 2020.

Esta estrategia está basada en dos áreas de desarrollo: “NetBlue”, centrada en sus motores a combustión, y “NetGreen”, en vehículos eléctricos e híbridos. La primera mencionada está presente en Chile gracias a Morris Garages y la renovación de modelos como el hatchback 3, además de otros como los SUV ZS y RX5, además del sedán 360.

El objetivo de estas tecnologías es mejorar el rendimiento de los vehículos y la eficiencia de combustible, y al mismo tiempo ayudar a reducir las emisiones de carbono mediante una optimización de algunos elementos del motor”, explicó el product manager de SAIC Motor en Chile, Christian Scheel.

Con esa tecnología presente en los motores de estos modelos, el nuevo MG 3 con NetBlue logra un 5% de ahorro en el consumo de combustible comparado con su antecesor, y disminuye en 5% el ruido del motor. Esto impacta en el gasto de gasolina y en la comodidad de los pasajeros, al ser más silencioso el interior del vehículo.

Dentro de algunas de las modificaciones que trae la tecnología NetBlue se encuentra un sistema de gestión de motores de nueva generación de Bosch y un rediseño de componentes clave del motor que lo hace más liviano. Así, además de ser más ecológicos, entreguen a los conductores una experiencia de viaje más confortable”, añadió el ejecutivo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo