Tacómetro

Llega un nuevo dispositivo de cuidado a los niños en los autos

El sistema Gardien Alert se instala en la silla para menores y avisa cuando el infante es olvidado en el interior del vehículo.

Un problema frecuente con los menores de edad en los autos es el abandono de éstos por olvido, un caso que ha terminado con tres niños fallecidos en Chile por golpes de calor, pero que en zonas como Estados Unidos o Europa llegan a un promedio de hasta 95 infantes muertos.

Para resolver este problema, la compañía BBbrand desarrolló un dispositivo llamado Gardien Alert y que fue lanzado hace unos días en el mercado chileno. Gardien Alert es un sistema que se implementa en la silla de niño y que avisa al teléfono cuando dejas a un menor en el auto.

Gardien Alert es una pequeña caja que se sujeta a la silla de seguridad infantil y se conecta al teléfono móvil mediante un sistema de Bluetooth con una aplicación, que a su vez notifica a los padres de la presencia del niño cuando desciende del auto. Si el teléfono se descarga, avisa a los seis contactos previamente seleccionados por el usuario.

Gardien Alert es único en el mercado, no requiere la compra de un nuevo sistema de retención sino que se puede instalar fácilmente a cualquier tipo de silla infantil de seguridad y además, está certificado a nivel internacional”, aseguró la jefe de marketing & Brand Manager de BBbrand, Daniela Farfán.

El nuevo Sistema de Alerta Gardien es un dispositivo complementario de seguridad que viene a ser un aporte para el traslado de los niños y se hace cargo de ello, a través del masivo uso de las nuevas tecnologías, aplicadas a la vida diaria de las personas.

El sistema se vende en el sitio web de Gardien Alert y tiene un valor de $169.990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos