Tacómetro

Samuel Israel, piloto del año para el Rally Mobil

El campeón de la R3 fue elegido como el mejor del 2018 en el Nacional de Rally, campeonato que anunció su calendario 2019.

Con la gala del fin de año, el Rally Mobil finalizó su temporada 2018, que dejó como gran hito la confirmación de la llegada del mundial de rally para 2019. En medio de todo eso, se desarrolló una competencia que terminó con varios campeones, pero con la elección de uno de ellos como el mejor de todos.

Ese galardón fue para Samuel Israel, monarca de la R3 y nombre clave del equipo Citroën Monster ProCircuit, y que sirvió para reconocer su calidad deportiva y su capacidad de superar obstáculos para lograr el objetivo de ser el mejor en la categoría más competitiva del Rally Mobil.

Hicimos muy buen trabajo durante el año junto a mi navegante Nicolás García, el equipo, los mecánicos con el apoyo de la gente también afuera, todos los pilotos estaban muy fuerte y a mi me costó mucho el tema de llegar frío a cada fecha por estar viviendo afuera, lo supimos llevar y nos llevamos el Campeonato de Super Primes, el Campeonato del RallyMobil y la verdad es algo soñado”, aseguró Israel.

Entre los otros premios entregados, el Joker Rally Team se llevó el de Mejor Equipo, Luis Ignacio Rosselot recibió el Espíritu Deportivo Hugo Tramón, recordando a un recordado periodista del motorsport nacional, el premio Fair Play Carlo De Gavardo fue para el piloto argentino Alejandro Cancio y el premio a la Trayectoria fue para el multicampeón campeón Ramón Ibarra.

En la gala de fin de año del Rally Mobil, en tanto, se reveló el calendario de la temporada 2019, que tendrá como punto más alto el WRC de Concepción en mayo. La organización, eso sí, no ha revelado los sitios, excepto la conocida fecha en la capital del Biobío. Las fechas son:

  1. 5 al 7 de abril
  2. 9 al 12 de mayo (fecha WRC)
  3. 21 al 23 de junio
  4. 9 al 11 de agosto
  5. 6 al 8 de septiembre
  6. 18 al 20 de octubre
  7. 22 al 24 de noviembre
  8. 14 y 15 de diciembre

Tags

Lo Último


Te recomendamos