Tacómetro

Geely afrontará el Dakar 2019 con un buggy a metanol

La marca china debutará en la competencia usando un modelo SMG 100% nuevo y que genera pocas emisiones.

Geely se sube al Dakar para este año. La marca china, que hace poco volvió a Chile de la mano de Fortaleza Automotores, tomará parte de la versión 2019 de la competencia, que se desarrollará íntegramente en Perú entre el 6 y el 17 de este mes, con un novedoso buggy impulsado por metanol.

Aunque posee una vasta experiencia en pruebas de largo aliento en raid, como el Rally Ruta de la Seda en China y campeonando en el Around Taklimakan International Rally de 2018, será primera vez que Geely compita en el Dakar.

Para esto, la compañía y su equipo Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire usará un auto 100% nuevo, diseñado por el Centro de Diseño de la marca en Shanghai y desarrollado por el equipo Geely Automobile Hanwei.

Es un buggy SMG de tracción trasera que incorpora el último lenguaje de diseño de la marca y varias novedades y mejoras de conducción, como asistencia de dirección y sistema de reducción de vibraciones, entre otros.

Sin embargo, la gran novedad es el uso del metanol, lo que será una primicia en el Dakar. El motor tendrá más potencia con esto y generará menores emisiones de dióxido de carbono, entregando además seguridad y economía en rendimiento.

Las dos unidades del Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tires correrán con los números 318 y 326, y serán comandadas por los binomios Han Wei con Liao Wei y Philippe Gache con Stephane Prevot, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos