Honda renueva su familia CRF de motos

La gama de enduro y motocross de la marca japonesa recibe dos actualizaciones y dos nuevas máquinas.

Por José Contreras

Para Honda, el 2019 será momento de ver lo nuevo de la compañía en su gama enduro y motocross. La marca japonesa actualiza su gama de motos CRF con una doble apuesta, que incluye dos actualizaciones y dos novedades.

Por el lado de las actualizaciones, la firma presenta sus modelos cross CRF 250R y CRF 450R, las que llegan con importantes modificaciones y mejoras en motor, chasis y electrónica, lo que permite un mejor desempeño y una óptima respuesta a bajas revoluciones.

En el caso de la 250R, presenta como novedades Launch Control de HRC con tres modos, nueva pinza de freno delantero, pistón de diseño Bridged Box, un rediseñado estanque de combustible de titanio de 6,3 litros y una carrocería con gráficos en película resistente combinada con llantas DID en acabado negro.

En tanto, la 450R cambia la suspensión con ajustes destinados a mejorar la respuesta en condiciones de plena competencia. El arranque eléctrico se presenta por primera vez de serie, al igual que una batería de litio súper ligera. A eso se suman un ajuste actualizado del ECU que optimiza el uso de la potencia, un botón para elegir el modo del motor y frenos delanteros de 260 milímetros.

Por el lado de las nuevas motos, la gama CRF da la bienvenida a las endureras 250RX y 450X, ambas con cualidades propias para resaltar con valores distintos. Mientras la primera tiene un nuevo motor DOHC, la segunda se rediseña para entregar una experiencia off road única.

La 250RX, carta de Honda para pelear en la competitiva MX2, es una moto que mantiene mantiene la estética de la 450RX y toma a la 250R 2019 como base. Rápida, ágil y fácil de pilotar, cuenta con tecnología que se adapta perfectamente a su nueva función y que se siente igual de cómoda subiendo una pendiente polvoreada como recortando preciosos segundos en una especial de Enduro.

En tanto, la 450X recibe una completa renovación de potencia y diseño Launch Control HRC de tres niveles, mientras que su rueda trasera de 18 pulgadas permite una pared lateral del neumático alto para una tracción óptima en condiciones técnicas. Posee un depósito de combustible de 8,5 litros, marco de aluminio completamente nuevo y faro halógeno ligero y compacto, el que se suma a la luz trasera LED.

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