Tacómetro

El mercado de los comerciales se electrifica con la nueva Renault Kangoo ZE

La marca francesa ofrece el nuevo furgón destacando que se trata del de mayor autonomía de los que se venden en nuestro país.

La efervescencia por las tecnologías cero emisiones en la industria automotriz mundial llega, cada vez con más potencia, al mercado chileno. Ahora es Renault la marca que presenta la segunda generación de su furgón Kangoo ZE, que llega con mejor autonomía, incrementando así la oferta en el rubro de los vehículos comerciales con motor eléctrico.

Para la marca francesa, la fortaleza del nuevo Kangoo ZE Maxi (conocido también bajo el código L2, que determina su carrocería extendida) es que se trata del vehículo comercial de mayor autonomía del mercado.

Con este nuevo modelo 100 por ciento eléctrico y fabricado íntegramente en Francia, Renault ha aprovechado su experiencia en la electromovilidad ofreciendo ahora una autonomía que duplica la generación anterior del furgón, el que fue presentado en 2014. Ahora alcanza cerca de los 270 kilómetros en condiciones óptimas, siendo cercana a los 200 en condiciones de uso normales, aún cuando siempre depende del entorno en que es manejado y la forma de conducirlo.

Si bien no posee sistema de carga rápida, las baterías de ión litio se recargan íntegramente en sólo seis horas.

El nuevo modelo posee un motor eléctrico 5AQ604, con transmisión automática, que ofrece una potencia equivalente a los 60 CV, y un torque de 225 Nm que, como buen vehículo eléctrico se ofrece desde cero.

La Kangoo ZE cuenta con una capacidad de carga de 650 kilos, con un volumen útil de 4,6 metros cúbicos, y un peso vacío en orden de marcha de 1.510 kilos.

En cuanto a equipamiento, la seguridad activa y pasiva destacan en la Kangoo ZE, con dos airbags frontales, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP) y ayuda de arranque en pendiente (HSA).

Para efectos de las faenas, ofrece dos puertas traseras asimétricas, aire acondicionado con regulación manual, alerta sonora para peatones, cable de recarga estándar de 6,5 metros, cierre centralizado y llave con radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, ocho puntos de anclaje en suelo del sector de carga, sensores de estacionamientos traseros,tablero con indicador, toma de 12 volts y volante regulable en altura.

Este fuergón cuenta con un sistema multimedia con conectividad para MP3, USB, AUX y bluetooth para audio y telefonía.

La nueva Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía, con un modo Eco, que permite economizar energía sin resignar prestaciones, y recuperación de energía al levantar el pie del acelerador.

La nueva Renault Kangoo ZE Maxi (L2) ya está disponible en toda la red DercoCenter del país a 24.490.000 pesos más IVA, y la versión L1 llegará en el segundo trimestre a 23.490.000 pesos más IVA. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos