Tacómetro

Ducati revela su nueva y extrema Panigale V4 R

El modelo es la versión de calle de la máquina que compite en el mundial de Superbikes, pero con prestaciones deportivas.

Ducati quiere dominar el segmento de las superbikes y para eso la carta fuerte es la moto homologada de calle de la mundialista Panigale V4, que compite en el Superbikes. Se trata de la Panigale V4 R, la que, aunque no es para competir, posee igualmente elementos de tipo deportivo en su performance.

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Es una máquina que, a juicio de la marca de Borgo Panigale, es la más potente de la categoría y que engloba los valores de Ducati, como son el estilo, la sofisticación y el rendimiento.

La Panigale V4 R 2019 se basa en el motor de la Desmosedici de MotoGP, tal como las Panigale V4 y V4 S, pero a diferencia de la moto de calle, la de circuito cuenta con un motor limitado por debajo de los 1000 cc, como exige el reglamento de SBK. Así, encontramos un motor de 221 cv de potencia, expandible a 234 si se instala el kit de escape Ducati Performance desarrollado por Akrapovic. Con esto, se llega a la Ducati más potente de la historia.

Estos índices se logran por el uso de elementos más ligeros, que reducen en más de dos kilos el peso total de la máquina, en comparación a la V4 S. También se amplió la admisión de aire para una subida de revoluciones más rápida.

El motor y las suspensiones de la Panigale V4 R 2019 han recibido cambios del departamento de Ducati Corse, así como también modificaciones en el diseño, gracias al trabajo del Ducati Style Centre para mejorar el aspecto aerodinámico, uno de los detalles que más llaman la atención de la nueva Ducati Panigale V4 R.

En el carenado, en tanto, se han añadido alerones o apéndices ya desarrollados en la moto de MotoGP, fabricados en fibra de carbono y que incrementan la estabilidad, lo que permite confiar menos en la electrónica y dejar que el puro rendimiento dé de sí.

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