Salfa representará en Chile a empresa experta en combate de incendios

La francesa Desautel llega al país de la mano de la distribuidora, permitiendo la venta de camiones para bomberos y seguridad de industrias.

Por José Contreras

Como un gran aporte a la industria de combate y prevención de incendios se califica la nueva representación que ha conseguido Salinas y Fabres en el país. Se trata de la compañía francesa de carrozados Desautel, experta en la creación de vehículos para este ámbito.

De esta forma, la marca europea estará presente en los más de dos mil chasis Renault Trucks que estarán vigentes en los distintos cuerpos de bomberos de Chile, así como también en vehículos orientados a seguridad de industrias.

Esta alianza nos permitirá comercializar vehículos de Bomberos carrozados por Desautel y montados sobre chasis Renault Trucks, lo que nos posiciona como la única alternativa del mercado capaz de respaldar el camión y el carrozado bajo un solo representante”, afirmó el gerente de sucursal Vespucio de Salfa, Antonio Martínez.

Desautel confecciona y fabrica carrozados recogiendo las especificaciones de cada cuerpo de Bomberos, lo que le ha permitido contar con un portafolio de productos formulados para cada necesidad en sus 80 años de vida.

Entre sus ventajas, está el gran rango de autonomía en carga de agua, cualidad de vital importancia cuando hay largas distancias con los puntos de recarga o las redes primarias de abastecimiento. Además, estos equipos incorporan monitores controlados desde la cabina; auto protección con reserva y bomba dedicada exclusiva; fundas térmicas en los circuitos críticos; sistema de filtración de aire y presión positiva en cabina; piscina auxiliar con 13 mil litros de agua con válvula de vacío rápido; y tapas de protección en los vidrios y accesos.

También la industria forestal se verá beneficiada con la llegada de una unidad exclusiva en chasis Renault 6×4 de gran capacidad, que carga 10 mil litros de agua para una mejor autonomía de intervención. Esta unidad en particular permite llegar lo más cerca del fuego de vehículos de ataque con menos personales de intervención y una capacidad de agua mejorada. A su vez, fomenta la eficiencia en la formación de barreras contra el fuego, gracias a vehículos provistos de monitores controlados desde la cabina.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo