Tacómetro

BFGoodrich va por la defensa de su invicto en el Dakar 2019

La compañía ha ganado cada una de las pruebas en las que ha competido desde 1999 y ahora va con dos modelos de neumáticos.

Desde 1999, BFGoodrich ha dicho presente en 15 ediciones del Dakar y su dominio ha sido abrumador: 15 triunfos de 15. Por eso, para mantener el asombroso invicto, la marca de neumáticos vuelve para la edición 2019 con dos modelos que buscan dejar el nombre de la compañía en lo más alto.

Este Dakar 2019, que se corre hasta el 17 de enero íntegramente en Perú, presenta pisos desérticos de arena suelta, una carga alta para los neumáticos. Adherencia, motricidad, precisión y robustez son características que deben responder a un conjunto de especificaciones extremadamente exigentes, a las que se agrega la resistencia al desgaste y una gran capacidad de evacuación de la arena en las dunas.

Para esto, BFGoodrich va a la prueba con un par de cartas fuertes. Una de ellas es su modelo All Terrain T/A KDR2+, que estará disponible en compuesto suave y medio y dos tamaños, de 16 pulgadas para cuatro ruedas motrices y 17 para buggies con dos ruedas motrices.

El dibujo de la banda posee canales de evacuación muy abiertos, en particular en el hombro, entregando un mejor rendimiento en el barro y terreno húmedo. Con un perfil relativamente plano y una huella mejorada, All Terrain T/A KDR2+ es robusto, pero suave y flexible, para una mayor adherencia.

La otra apuesta es el KM3, cuya última generación fue lanzada el año pasado y que está orientado principalmente al off road. Las nuevas tecnologías aplicadas entregan un rendimiento mejorado y su banda Terrain-Attack presenta mejor tracción sobre barro por sus grandes bloques de diseño oblicuo.

Con una gama de dimensiones más amplia, el KM3 será expuesto en el Dakar Service Center, donde los especialistas de la marca podrán informar a los visitantes y competidores, y contará con el respaldo en competición de su versión SSV, desarrollado para quads y vehículos ATV, que será utilizado por varios participantes en el Dakar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos