Geely define su nueva línea de diseño con un SUV Coupé

La marca china adelantó las primeras imágenes del modelo, que será el primero fabricado en la Arquitectura Modular Compacta.

Por José Contreras

Geely está iniciando una nueva etapa en la fabricación de sus autos. La marca china, en conjunto con Volvo, compañía que pertenece al consorcio asiático, desarrolló la arquitectura Modular Compacta (CMA en inglés) y llegó el momento de presentar el primer modelo basado en esta plataforma.

No tiene nombre definido e internamente se le conoce como FY11, pero es el primer SUV Coupé que Geely ha desarrollado en este ámbito y que, además, presenta la nueva línea de diseño que la compañía pretende explotar a futuro, con nuevos autos que sigan este concepto.

La marca adelantó algunas imágenes de lo que tendrá el SUV Coupé de Geely, un modelo que presenta un corte más deportivo, con una postura amplia, parrilla ancha pero delgada, luces de aire felino y hombros fuertes, los que se hacen juego con una brusca caída de la línea trasera que emula los autos más sport.

Los elementos de diseño que se mostraron por primera vez en Bo Rui GE, como las luces traseras inspiradas en los ventiladores chinos, están presentes en el Geely SUV Coupé al igual que una nueva generación de luces de circulación diurna.

El diseño para el SUV Coupé se llevó a cabo en el Geely Design Shanghai, uno de los cinco estudios de diseño global de Geely administrados por el diseñador de la industria automotriz Peter Horbury, que cuenta con más de 600 diseñadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo