¿Cómo limpiar correctamente los insectos de la carrocería?

Cuatro pasos a seguir para sacar los restos que quedan pegados en el auto, fenómeno muy usual en el verano.

Por José Contreras

Uno de los problemas más comunes que suceden con el verano al momento de salir en los autos a zonas rurales es la presencia de insectos que se quedan pegados en la carrocería del vehículo o en otras partes, como la parrilla o los faros.

Por lo mismo, aquí te damos una serie de consejos que permitirán sacarlos del auto y no dejar manchas permanentes que puedan afectar la pintura, especialmente en momentos donde el calor es más fuerte y ataca más la pintura.

 

  • Hacerlo rápido. Es preciso actuar con celeridad cuando los insectos queden en la carrocería. Así se minimiza la opción de que queden restos o se manche la pintura.
  • Humedece la zona. Lo ideal es no dejar que los insectos se “sequen” en la pintura. Por eso, hay que humedecer para que su limpieza sea más fácil. En algunos casos, se recomienda (si hay tiempo) dejar una toalla mojada con agua y jabón sobre la carrocería o mojar con una manguera.
  • Usa productos. Después de limpiar, se recomienda aplicar productos en los lugares donde se hizo el aseo, usando siempre el correspondiente a cada zona, es decir, un limpiavidrios para el parabrisas y así.
  • Lava general. El cierre del proceso se debe hacer con un lavado general del auto, para que se termine de lograr una limpieza completa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo