El techo solar más grande de los Países Bajos es de Nissan

Está ubicado en la planta de la compañía en Ámsterdam y genera energía suficiente para abastecer a 900 hogares.

Por José Contreras

Nissan confirmó la activación del techo solar colectivo más largo en los Países Bajos dentro de sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Ámsterdam. Instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) de la capital neerlandesa, está formado por casi 9 mil paneles fotovoltaicos que generan suficiente electricidad renovable al año para abastecer a 900 hogares.

Este inmenso techo solar será capaz de generar casi el 70% de la energía que consume NMPC al año y representa un hito importante en los esfuerzos de Nissan por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles en toda Europa. Además, la energía generada por algunos de los paneles se enviará directamente a la red eléctrica nacional.

El proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa. Además, parte del proyecto se ha financiado mediante un programa nacional de financiación colectiva.

Esta iniciativa también reducirá significativamente las emisiones de dióxido de carbono de las instalaciones. En total, se calcula que el techo solar evitará la emisión de 1,17 millones de kilogramos de CO2 al año.

Invertir en nuevas soluciones energéticas e integrarlas es una piedra angular de la visión Nissan Intelligent Mobility, por lo que este proyecto es un claro ejemplo de que no solo trabajamos para transformar tu forma de conducir, sino también tu forma de vivir”, aseguró el director general de Nissan Energy, Francisco Carranza.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo