Tacómetro

Uber festeja un año de éxitos con su servicio Eats

La aplicación destacó la gran recepción entre los clientes, entregando más de 200 mil sándwichs en más de dos mil kilómetros recorridos.

Uber fue capaz, durante 2018, de expandir el éxito de su sistema de transporte a uno de sus servicios. En el balance anual, el reparto de comida rápida Uber Eats cuenta números alegres tras su primer año de presenta en Santiago y otras ciudades de Chile.

Desde su llegada en noviembre de 2017, Uber Eats pasó de siete a 15 comunas en el Gran Santiago, además de llegar a Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y San Pedro de La Paz. En total, se entregan 44 categorías distintas de comida con una alianza de más de mil restaurantes.

A nivel de entregas, en Santiago se repartieron, según datos de Uber, más de 200 mil sándwichs y más de 80 mil hamburguesas, mientras que los platos más buscados fueron pizza y sushi, las que ayudaron para poner a la comida japonesa e italiana como las preferidas por los usuarios. En tanto, las papas fritas se ubicaron como el picoteo favorito de los clientes.

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Otros datos entregados por Uber Eats fueron los más de 50 mil postres solicitados, la elección del concepto “saludable”, que se impuso a la “comida rápida” y “alcohol”, con las opciones veganas como las preferidas.

En tanto, el reparto permitió el uso de bicicletas por 2.310 kilómetros en Santiago y regiones, los cuales se concentraron principalmente los fines de semana, donde la utilización de Uber Eats fue mayor.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el primer año de funcionamiento de Uber Eats en Chile. Hemos crecido en cobertura y oferta de restaurantes, y los socios repartidores se han animado a emprender usando la aplicación para hacer entregas en óptimas condiciones y en un tiempo promedio de 35 minutos”, aseveró el gerente general de Uber Eats en Chile, Jordi Suárez.

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