2019 se prevé movido para Polestar. La marca hermana de Volvo Cars, encargada de los modelos de performance, iniciará este año la producción de su segundo modelo, llamado a ser el sucesor del complejamente nacido modelo híbrido 1.
PUBLICIDAD
La gran novedad, eso sí, estará en su tecnología. El Polestar 1, anunciado como híbrido, no tuvo el éxito esperado con este tren motriz, por lo que la idea de la compañía sueca es partir de cero con su nuevo Polestar 2, el cual será un auto completamente eléctrico.
New year, new us. Reliance on combustion engines is coming to an end. The way forward is electric. This year we go all-in with the launch of the electric Polestar 2. pic.twitter.com/maN5DF7toI
— Polestar (@PolestarCars) January 3, 2019
La marca, a través de redes sociales, mostró un pequeño bosquejo del vehículo, revelando la parte trasera del modelo, que será un sedán de cuatro puertas. Lo más probable es que sea construido en la plataforma modular CMA de Volvo, aunque en detalles poco se conoce.
Lo mismo sucede con la potencia. Se especula que entregue unos 300 caballos y una autonomía de 500 kilómetros, mientras que, desde el punto de vista tecnológico, el Polestar 2 incluiría el sistema Android.
El Polestar 2, a juicio de la compañía, asomaría para pelear con autos full eléctricos como el Tesla 3 y se espera que el modelo sea revelado en la primavera europea, apuntando principalmente al Salón de Ginebra de marzo como el evento escogido para aquello.