Para Hyundai, su próximo paso es ligar la realidad aumentada (AR) en los autos y su adelanto que presentó en el CES 2019 de Las Vegas es el primer acercamiento serio. La marca coreana mostró en la feria su primer sistema de navegación que mejora la experiencia de conducción.
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En conjunto con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, Hyundai presentó el sistema, el primero del mundo y que fue equipado en un Genesis G80. Este fue un trabajo de años que comenzaron primero con la inversión de Hyundai Cradle, división de innovación de la marca, con WayRay y luego con pruebas conjuntas para minimizar errores del sistema.
El sistema se proyecta en una pantalla de WayRay donde se muestra no sólo las funciones de navegación comunes en AR, sino que añade funciones de ADAS (sistema avanzado de ayuda al conductor, en inglés) como los cambios de carril y las alertas de colisión frontal. Esto se compara con el funcionamiento del head-up display, aunque, a diferencia del LCD que se proyecta en el parabrisas, acá se proyectan imágenes.
El próximo objetivo, según Hyundai y WayRay, es expandir la tecnología holográfica AR para mostrar personas, objetos, buses, carriles para bicicletas y cruces peatonales y, además, desarrollar funciones ADAS avanzadas como un sistema de advertencia en la parte trasera y el Asistente de Conducción en Carretera (HDA).
“Los parabrisas de movilidad del futuro serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con Realidad Aumentada Holográfica servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y posibilitar nuevas experiencias dentro del vehículos”, adelantó el director de Open Innovation Business Group de Hyundai, Yungseong Hwang.