Tacómetro

Infiniti enseña su nuevo prototipo de SUV eléctrico

El QX Inspiration Concept será presentado en el próximo Salón de Detroit y será el punto de inicio de la marca en esta área.

En el Salón de Detroit, que se desarrolla desde el 12 al 27 de enero en la ciudad estadounidense, Infiniti dará el puntapié inicial de su nuevo flanco de oferta de autos, mezclando lo mejor de los SUV con la tecnología de los autos eléctricos.

El nombre del primer prototipo será QX Inspiration Concept y en diciembre pasado había sido revelado en forma de algunos bosquejos. Además de ser el anuncio de la marca premium japonesa en esta área, el conceptual será la declaración de su nueva línea de diseño que tendrán los futuros modelos, recogiendo lo visto en el Q Inspiration o el Prototype 10.

Aunque no hay detalles técnicos sobre motorización, rendimiento y autonomía, se puede ver una arriesgada apuesta en cuanto a apariencia por parte de Infiniti, eliminando los espejos retrovisores laterales como gran elemento, los cuales serán reemplazados por pequeñas cámaras. Robusto de líneas marcadas y afiladas, sus logotipos se iluminarán para darle mayor realce.

En el interior, en tanto, se propone entornos más espaciosos, similares a salones, y que tendrá elementos hechos a mano con técnicas tradicionales y materiales de inspiración japonesa, entre otros.

La presentación de QX Inspiration Concept sigue la línea que Infiniti trazó hace años y que espera tener en 2021 sólo autos híbridos con sistema e-POWER o eléctricos como este prototipo. Además, así celebrará los 30 años de vida de la marca en el mismo lugar donde mostró su primer auto, el Q45.

Tags

Lo Último


Te recomendamos