El WRC de Concepción tiene trazado y programación

La prueba, que será la sexta fecha del mundial de rally y la segunda del Rally Mobil, tendrá una extensión de más de 300 kilómetros.

Por José Contreras

El mundial de rally sigue tomando forma en Chile. La organización del WRC de Concepción, denominado para efectos publicitarios Copec Rally Chile Concepción 2019, reveló uno de los aspectos más relevantes de la fecha que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo en la cuenca del Biobío: el cronograma de la carrera.

En total, el rally de Concepción tendrá 17 especiales, concentrando el viernes la mayor cantidad de primes y de distancia, con siete tramos y 142,38 kilómetros cronometrados. El sábado habrá seis primes y 121,16 kilómetros de carrera y el domingo se cierra con 4 especiales y 62, 16 kilómetros. En total, 325,7 kilómetros de especiales y un total de 1.199,24 de recorrido, con once comunas de tres provincias participando.

En tanto, el shakedown será el jueves 9 en el sector de San Pedro de La Paz a las 11 de la mañana con un tramo de 6,45 kilómetros. A las 19.30 horas, en tanto, está programada la ceremonia protocolar de inicio, en la Plaza de la Independencia.

Otros puntos relevantes son el Parque de Asistencia, que estará en el casino Marina del Sol, el centro de operaciones será el hotel Sonesta, a un costado del aeropuerto Carriel Sur, y habrá un circuito callejero el viernes a las 19.15 horas en el parque Bicentenario.

Tenemos en Concepción algunas de las mejores rutas del mundo para el Rally, y eso queremos lograr que en el concierto internacional del motorsport la zona de Concepción sea reconocida como una de las mejores carreras de todo el globo”, aseguró el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta.

Puedes ver el Rally Guide 1, con todo el detalle de los primes y horarios haciendo click aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo