El Elantra de Hyundai se renueva ganando atractivo

El sedán mediano de la marca coreana exhibe un importante cambio estético, que también se acompaña de la incorporación de más tecnología y equipamiento desde las versiones de entrada.

Por Pablo Vargas Zec

Pese a que la marca lo estrena como un facelift, el nuevo Elantra de Hyundai comienza 2019 con una importante renovación que, desde lo estético, le da un importante impulso al ya clásico sedán de la marca coreana representada en Chile por Automotores Gildemeister. Lo cierto es que pese a ser torulado como un cambio menor, el auto recibe un importante salto cualitativo tanto en las formas como en el fondo, para extender los éxitos que le ha reportado al fabricante en estas latitudes.

Presente desde 1997 en el mercado y con más de 38 mil unidades comercializadas en el mercado local, este Elantra presenta líneas muy atractivas, más atrevidas, con guiños agresivos y que le aportan un aire más deportivo.

El frontal destaca por la parrila en forma de cascada ya característica en los modelos de Hyundai. Sin embargo, es más jugado que el Elantra que le antecedía, con un parachoques totalmente nuevo y menos redondeado. Los faros, en tanto, adoptan un diseño más rupturista, con forma triangular, al igual que los señalizadores instalados en la parte baja. El capó también recibe trazos marcados, con nervaduras que convergen en la nueva parrilla.

En su zaga, los cambios incluyen grupos ópticos más grandes con esquinas puntiagudas, una nueva posición para la patente (ahora situada en el parachoques) y el nombre Elantra situado en el portalón.

Debido a estos cambios, el nuevo Hyundai Elantra es 5 centímetros más largo que su antecesor, alcanzando los 4.620 milímetros, aunque el resto de sus medidas se mantienen intactas, con 1,8 metros de ancho, 1,45 de alto y una distancia entre ejes de 2,7 metros. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 407 litros.

El términos de equipamiento, el Hyundai Elantra 2019 cuenta con hasta seis airbags, según versión, así como con frenos ABS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes Isofix, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, comandos de audio volante, control crucero, encendido de luces automático, llantas de aleación, luces LED, cámara de retroceso con guías dinámicas, espejos exteriores eléctricos y plegables, modo de selección de manejo, volante y palanca de cambios forrada en ecocuero y sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con puerto USB, entrada Aux, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Este Elantra llega en cuatro versiones que se diferencian por su nivel de equipamiento, pero que comparten el mismo propulsor. Se trata de un bloque de 1,6 litros CVVT, de 128 hp y un par máximo de 157 Nm a 4.850 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades en ambos casos.

El nuevo Hyundai Elantra llegó con una lista de precios que va desde los $9.990.000, precio que aplica sólo con un bono de financiamiento de $600.000 de la versión SEL FL, y que llega hasta los $13.740.000 (con bono de $550.000) de la AT Premium FL. Gildemeister espera vender mil unidades durante este año.

 

 

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