Más eficientes que nunca llegan las nuevas BMW R 1250 GS y Adventure

La principal novedad en estas big trails de la casa bávara son las tecnologías aplicadas fundamentalmente en su motor bóxer.

Por Pablo Vargas Zec

El año empieza a fondo para BMW Motorrad. La marca bávara de motos hace el estreno de las renovadas R 1250 GS y de la 1250 Adventure, las big trails que le han dado a este fabricante un lugar de privilegio en el mercado mundial en este segmento.

Como ya es tradición, estas nuevas GS vuelven a entregar potencia para un manejo dinámico en diferentes instancias. Con un nuevo motor bicilíndrico boxer que señala una evolución respecto de la generación anterior, las BMW R 1250 GS y Adventure aumentan su caballaje y torque, pero optimizando la suavidad de sus marchas, especialmente a regímenes inferiores de revoluciones.

Además, estos motores de BMW Motorrad ofrecen mejores niveles de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo para estas motos de 1.254 cc y una potencia máxima de 136 hp.

El rendimiento de las nuevas GS también se enfatiza gracias a la nueva tecnología BMW ShiftCam, que permite un control variable de las válvulas y la carrera de éstas en la admisión. Asimismo, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz.

Otros cambios técnicos en el motor que mejoran el rendimiento son el accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente era de cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure también disponen de dos modos de conducción para poder adaptar las preferencias individuales del motorista. Junto a esto, el control de tracción ASC garantiza un alto grado de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible y el asistente de arranque en pendiente HiSC, lo que permite un cómodo arranque en cuestas.

Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC) están disponible como equipamiento opcional de fábrica.

Las dos nuevas GS llegan en versiones tope de línea, a un precio de 19.990.000 pesos, y a 21.990.000 pesos en el caso de la Adventure.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo