Tacómetro

Atacama suma flota de microbuses inclusivos

En el marco de renovación del transporte público, la Región suma vehículos Agrale, pensados en satisfacer las necesidades de toda la población.

Nuestra sociedad muestra progresos para hacerse más inclusiva, sobre todo para con quienes viven con alguna discapacidad. Esta tendencia, además, no se ve sólo en Santiago. Es así como comunas de la Región de Atacama cuentan ahora con 18 nuevos buses de la marca Agrale que se caracterizan por sus accesos universales.

La marca de vehículos de pasajeros representada por Andes Motor una empresa del grupo Kaufmann- presentó en Copiapó los nuevos microbuses.

Vallenar, Huasco y Copiapó han sido beneficiadas con 59 buses, de los cuales 18 cuentan con accesos inclusivos.

En esta etapa inicial, se hizo entrega de 13 unidades Agrale.

Todo esto nació bajo el programa del gobierno “Renueva tu Micro”, lo que significó una inversión de 1.300 millones de pesos.

Con la llegada de estos buses, la idea es mejorar la calidad de vida de las personas, realizar un cambio cultural radical en la comunidad y, sobre todo, al transporte local. Según Gabriela Villanueva, directora (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, en el último estudio nacional del tema, la Región de Atacama tendría un 20,3 por ciento de personas en esta situación.

“Por primera vez en Copiapó tenemos buses que van a permitir el acceso universal de todos los habitantes de la ciudad, pero también necesitamos toda la colaboración de los vecinos de Atacama, para que entiendan este proceso de integración y sean empáticos, dando el tiempo suficiente para que ellos también puedan tener acceso a estos buses”, expresa el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

Para Agrale, ser parte de este acuerdo y apoyar con chasis significa “una labor muy reconfortante y que la da un significado especial a nuestro trabajo, y sabemos que el producto cumplirá con las expectativas de los usuarios”, asegura Cristian Alonso, gerente de la marca en Andes Motor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos