Ford presenta la patrulla que reforzará a la policía de Estados Unidos

El Explorer Police Interceptor 2020 estará disponible en tres motores y tendrá tecnología híbrida para un consumo mejorado.

Por José Contreras

En las próximas semanas, la policía de Estados Unidos tendrá un nuevo modelo en las calles para hacer su trabajo. Se trata de una variante del Ford Explorer, llamado Police Interceptor 2020, y que tendrá interesantes modificaciones que se concentran principalmente en su tren motriz.

La gran novedad es la presentación de un motor híbrido, que permitirá una mejora en el rendimiento de combustible, llegando a unos 9,8 litros por cada 100 kilómetros, una optimización de 41% en comparación al anterior Explorer. Esto tendrá un efecto relevante en el ahorro de los presupuestos de la institución de hasta 5.700 dólares anuales.

El Ford Explorer Police Interceptor 2020 estará disponible, además del V6 híbrido 3.3, con un bloque V6 3.3 y un EcoBoost 3.0. Todos estarán asociados a una transmisión automática de diez velocidades con convertidor de par que envía la energía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas estándar con un modo específico pensado para la conducción sobre arena o nieve.

En cuanto a diseño, se presenta más agresivo en su frontal, con una parrilla de plástico renovada, faros alargados unidos a las luces propias led de la policía. En tanto, hay pequeños y sutiles modificaciones en puertas, parachoques y zonas traseras.

Otra de sus novedades está en la seguridad de los ocupantes del auto, ya que poseerá un sistema de alerta perimetral, cuyos sensores detectarán comportamientos peligrosos y tomará medidas defensivas en el auto, como subir ventanas y bloquear puertas, entre otros. A eso se sumarían detectores de peatones, alerta de choque frontal y frenado automático de emergencia, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo