Tacómetro

Levante Trofeo: Maserati suma potencia a su primer SUV

Ahora, el modelo tiene un motor biturbo que aumenta a 590 los hp que ofrece, además de mejorar el torque, sin aumentar consumo ni emisiones.

Dos años después del lanzamiento oficial del Levante, Maserati presenta su nueva versión tope de gama para continuar el éxito del primer SUV fabricado por el constructor italiano.

El nuevo Levante Trofeo de Maserati es la versión más deportiva, que debuta con un motor V8, que lo convierte en uno de los SUV más rápidos hechos hasta ahora en la industria.

Su poderosa unidad de potencia V8 biturbo ofrece 590 hp, entregándole una mayor potencia máxima que su antecesor, el Levante S, que tenía unos ya destacados 430 hp. Asimismo, el par máximo que pasa de 580 a 730 Nm a 5.000 vueltas, sin aumentar el consumo de combustible ni la cantidad de emisiones.

Gracias a su relación peso-potencia de 3,6 kg/hp, el Levante Trofeo alcanza una velocidad máxima de 304 km/h, superando los 264 km/h de la versión anterior. Además, el nuevo modelo baja el tiempo que demora en acelerar de 0 a 100 km/h de 5,2 a sólo 3,9 segundos. El motor, montado en la fábrica Ferrari en Maranello, cuenta con la potencia específica más alta de un Maserati: 156 hp por litro.

Su diseño exterior muestra más agresividad que su predecesor, y se distingue por los parachoques delanteros exclusivos con tomas de aire mucho más pronunciadas, y llantas de aleación de 22 pulgadas Orione.

También destacan las inserciones en fibra de carbono, como el splitter delantero, y por las cuatro salidas del tubo de escape, agrupadas por parejas. Incluye otros detalles como: nuevas luces full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores o las manillas de las puertas pintadas en el mismo color que la carrocería.

Las tomas de aire laterales en el tapabarros inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, dando la impresión visual de estar “empujando” el peso del vehículo hacia las enormes ruedas delanteras.

En su interior, el Maserati Levante Trofeo es aún más exclusivo, con asientos tapizados en cuero natural premium “Pieno Fiore”, que se pueden elegir en negro, rojo o café, con el logo Trofeo en los apoyacabezas. Además, de serie, incluye un sistema de sonido Premium, de la casa Bowers & Wilkins, con 1.280 W y 17 parlantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos