Tacómetro

Bajaj apuesta a crecer fuertemente en el mercado de las motos

El fabricante indio busca aumentar su participación en el segmento en el que participa, y así extender en Chile el liderazgo que posee en buena parte de los más de 70 países donde tiene presencia.

(Jaime San Martin )

Bajaj Auto Limited es un actor relevante en la industria de las motocicletas a nivel global. El constructor indio no sólo tiene acuerdos comerciales con Triumph o el 48 por ciento de la propiedad de KTM, marca para la cual desarrolla algunos modelos para el mercado europeo. Sin embargo, Bajaj no es sólo eso. Se trata del tercer mayor fabricante de motos del mundo y es el máximo exportador de bienes de consumo de ingeniería de la India. Y, de acuerdo con ese importante posicionamiento, ahora redobla su apuesta en el mercado chileno, buscando aumentar su participación a través de la presentación en sociedad de su representante a nivel nacional que, a su vez, expande su red de concesionarios a lo largo del territorio.

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A través de una oferta que se caracteriza por motocicletas de alta calidad y con altos niveles de tecnología, el distribuidor para el mercado local es Motochile, distribuidor exclusivo de los vehículos y repuestos de Bajaj. El representante oficial tiene un compromiso de largo plazo con el fabricante indio, enfocado en satisfacer las necesidades de los consumidores chilenos, a través de una red que ya tiene cobertura desde Arica a Puerto Montt.

“Motochile y Bajaj se han unido con el propósito y compromiso principal de hacer crecer a la marca en Chile, mejorando la experiencia en el ciclo comercial (preventa, venta y postventa) y ofreciendo la mejor experiencia de servicio a los clientes”, enfatiza Cristián Marino, gerente de Marketing Regional de Bajaj Motos.

Actualmente, Bajaj posee un 9 por ciento de participación en el mercado deportivo medio a nivel nacional, y apunta a alcanzar el 25 por ciento en el próximo año, a través de la expansión de su portafolio.

El catálogo de Bajaj en Chile en el segmento deportivo de nivel medio incluye a la Pulsar 160 NS y la Pulsar 160 NS FI, que integra uno de los mejores propulsores en su clase. Genera 15,6 hp a 8500 rpm. En tanto, para mediados de año, se contempla la incorporación de la nueva Pulsar 150 cc Twin Disc.

Además, cuenta con la Dominar 400, equipada con un tren motriz de 373 cc, que eroga 35 hp a 8000 rpm, contando con características como luces LED, ABS de dos canales, chasis perimetral estampado, amortiguadores Nitrox Mono Shock y refrigeración líquida.

Fundada en 1926 en la India, Bajaj es el tercer mayor fabricante de motocicletas y el fabricante líder de vehículos comerciales de tres ruedas del mundo. Posee  presencia en más de 70 países, incluyendo América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Motochile es una empresa con cerca de una década de experiencia en el mercado automotor. “El sello de calidad y tecnología de las motos Bajaj y, por sobre todo, la cercanía y alto nivel de servicio de nuestros distribuidores en Chile, tanto en el periodo de la venta como de la postventa, sin duda serán nuestros grandes pilar para alcanzar ese objetivo”, asegura Nader Sukni, gerente comercial de Motochile, respecto de las ambicioasas metas comerciales para el futuro cercano.

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