Tacómetro

Según Ford, las canciones tristes te dan energía para todo el día

Un estudio hecho por la marca y Spotify indicó que música con sensaciones melancólicas son mejores para manejar animadamente.

Cuando crees haber leído todo, viene Ford y sorprende con un estudio llamativo sobre la música que escuchamos mientras manejamos. Para la compañía estadounidense, las canciones que son más tristes o melancólicas nos permiten enfrentar el día con más energía.

No es antojadizo. El estudio fue confeccionado por la marca en conjunto con Spotify y la Universidad de Nueva York y la conclusión más relevante es que canciones como “The Winnes Takes it All” de Abba, “Sorry” de Justin Bieber o “Mr. Brightside” de The Killers, cuyas temáticas son emotivas o tristes, poseen un ritmo que invita a la conducción.

Según el informe, se analizaron dos variables: la “energía” de la canción y el ritmo, tempo y “valencia”, que describe la profundidad, emoción y sentimiento de la misma. Combinados ambos factores, se crea un ambiente ideal de conducción que inyecta ánimo incluso en recorridos tediosos.

Así, tras hacer pruebas en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido con canciones de diferentes combinaciones de energía y valencia, se concluyó que las canciones “alegres” energizan por todo el día, efecto que también se logra con canciones “tristes”, lo que sorprendió a los investigadores.

Lo que resultó particularmente interesante fue que, en vez de ser las canciones alegres las que levantaban el ánimo, las canciones emotivas y melancólicas también tenían ese efecto. Las canciones tristes pueden hacernos sentir bien, porque pueden recordarnos, por ejemplo, experiencias difíciles que hemos superado y de las que hemos aprendido”, explicó la neurocientífica de la NYU y experta en efectos de la música en el cerebro, Amy Belfi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos