El Nissan Note electrificado es el auto más vendido de Japón en 2018

El modelo cuenta con un motor eléctrico, cuyas baterías son cargadas por un pequeño motor a combustión.

Por Pablo Vargas Zec

El Nissan Note fue el automóvil más vendido de Japón en 2018, resultadpo que tiene directa relación con el éxito de su innovador tren motriz electrificado e-Power.

En Japón, Nissan vendió 136.324 del modelo Note durante el año pasado, encabezando las listas de ventas registradas de vehículos. Esta contabilidad excluye a los vehículos mini y a las marcas extranjeras.

“Las tecnologías de Nissan están brindando a nuestros clientes una experiencia de manejo más segura, más agradable y más cómoda”, dice el vicepresidente sénior de Nissan, Asako Hoshino. “Y podemos esperar aún más por venir”, agrega.

La popularidad del sistema e-Power contribuyó a que el Note fuera el primer modelo de Nissan en llevarse la corona de ventas de todo el año. Alrededor del 70 por ciento de los clientes que eligieron al Note fue por el innovador sistema.

Nissan ha vendido más de 200.000 automóviles Nissan Note con e-Power desde que introdujo la tecnología en Japón, en noviembre de 2016. El sistema cuenta con un tren motriz eléctrico con una batería cargada por un motor de gasolina. Debido a que las ruedas son impulsadas únicamente por un motor eléctrico, los modelos e-Power ofrecen la misma aceleración suave e instantánea y el mismo rendimiento ágil que un vehículo eléctrico puro. El motor de gasolina, utilizado sólo para cargar la batería, funciona a una velocidad óptima en todo momento para lograr la máxima eficiencia de combustible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo