El Transantiago suma 100 buses eléctricos más fabricados por Yutong

La marca china entregó estas máquinas al servicio de transporte público de Santiago y funcionarán en Maipú y Puente Alto.

Por Aton Chile

Desde marzo, habrá más buses eléctricos recorriendo Santiago. El fabricante chino Yutong entregó una flota de 100 nuevos vehículos con esta tecnología, los que serán usados por algunos operadores en Maipú y Puente Alto.

La encargada de presentar estos nuevos buses fue la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, y el director del DTPM (Directorio de Transporte Público Metropolitano), Fernando Saka.

Estos buses comenzarán a operar a partir de marzo y conectarán a la comuna de Maipú y los Bajos de Mena con el centro de la ciudad, sumándose a los otros cien electrobuses presentados en diciembre que ya están operando en el eje de Grecia.

Hablar de transporte público eléctrico sonaba futurista hace unos años, pero hoy es una realidad que circula en nuestras calles día a día. Hoy estamos presentando 100 nuevos buses que posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero en América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”, destacó Hutt.

Esta incorporación también contempla la entrada -de manera paulatina- de 490 buses con tecnología Euro VI, con emisiones más bajas y por ende más amigables con el medio ambiente. “Estos buses, por ejemplo, emiten menos ruido, son más seguros y cuentan, además, con accesorios como wifi, puertos USB y accesibilidad universal”, añadió la ministra.

Yutong es el fabricante de buses más grande del mundo y el líder en ventas de buses eléctricos. Actualmente tiene más de 120.000 unidades circulando a nivel mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo