Concientes del peso que van adquiriendo en el mercado los SUV y crossover, Chevrolet se pone a tono, ampliando su oferta. Y no es que no tengan un nutrido portafolio en esos segmentos, sino que suma versiones para apropiarse de ciertos nichos de mercado. Es así como llega la línea Activ.
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Al ya conocido Onix Activ (que presenta algunos cambios), se suman ahora un Spark GT Activ y el Spin Activ.
¿Qué es lo que implica este apellido que llevan estos modelos?
Los cambios no son tan numerosos como notorios. Se trata de modificaciones estéticas, sumando accesorios que les hacen ver más robustos y todoterrenos, aunque también hay en ellos cierto contenido funcional, como cambios en la suspensión, que redundan en el despeje, dándole a los modelos una amplitud de uso mayor a la de sus versiones normales.
Así, en rigor, se trata de la línea crossover de los ya exitosos y conocidos modelos.
En el caso del Spark GT Activ, la versión mantiene el motor de 1,2 litros, con 81 hp de potencia y transmisión manual de 5 velocidades, incorporando una suspensión soft ride, que agrega 4,6 centímetros de despeje, llantas de aleación de 14 pulgadas bitono con diseño Activ, y neblineros delanteros de mayor tamaño, para una mejor visibilidad fuera de ruta. En cuanto a seguridad, viene con doble airbag frontal y frenos ABS, entre otras características.
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El Spin, exitoso en el pequeño nicho en que se encacilla esta station wagon de tres corridas de asiento, mantiene su funcionalidad pero el apellido Activ le hace más aventurera. Mantiene la mecánica de 1,8 litros de 105 hp y la caja automática secuencial de 6 velocidades, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, luces con sensor de oscuridad y luces de posición LED. Los adicionales de esta versión son el volante con textura Activ, llantas bitono de aleación de 16 pulgadas con neumáticos todoterreno y las molduras en parachoques, paso de ruedas y puertas que le dan ese toque más off road.
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En el íten de seguridad, el Spin Activ cuenta con airbag frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema Top Teather, además de una mejorada transmisión AT y suspensión.
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Por su parte, el ya conocido Onix Activ MT cambia sus llantas, a unas de 15 pulgadas de color negro. Siempre con motor de 1,4 litros de 97 hp, equipa cámara de retroceso y sensor de lluvia, entre otros elementos destacados.
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Los tres modelos Activ de Chevrolet incluyen la tecnología de infoentretenimiento My Link, exclusivo de la marca, que permite la conexión con Apple Carplay y Android Auto, para realizar todas las funciones que el aparato móvil permite acceder, donde destaca el uso de aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, y comandos por voz.
“En este 2019, partimos el año integrando la familia Activ a nuestro portafolio, debido principalmente a que escuchamos y analizamos las necesidades de los clientes. Entendemos, por lo mismo, que estas versiones les dan mayor deportividad, mejor look y un diseño más aventurero a modelos que han sido tremendamente exitosos, además de ser una perfecta alternativa antes de una SUV tradicional”, analiza Gustavo Colossi, director comercial de General Motors.
El Spark GT Activ arranca en los $6.999.000, mientras que el Onix Activ arriba en $8.899.000, mientras que el Spin Activ cuesta $10.699.000. Todos los precios incluyen bono por financiamiento y ya están disponibles en la red de Chevrolet a lo largo del país, salvo el Spin Activ, cuyo embarque estará disponible en febrero.