Nissan revela la evolución del Leaf: Leaf e+

Presentando en Estados Unidos y Japón, el modelo presenta más autonomía y potencia que su versión base de la segunda generación.

Por José Contreras

Nissan aumenta la apuesta con su eléctrico Leaf y lo hace más potente y rendidor. Esta evolución se llama Leaf e+ y fue presentado de forma simultánea por la marca nipona tanto en el CES de Las Vegas como en Japón.

Su gran novedad está en la autonomía, ya que aumenta y pasa de los 270 kilómetros actuales a los 385 con el Leaf e+, gracias al aumento de la capacidad de la batería de 40 a 62 kWh, un incremento de 43%.

Para esto, la batería se forma con 288 celdas, superando las 192 que posee el modelo actual. Todo este aumento no afecta, sin embargo, el tiempo de carga, ya que, aunque presente un almacenamiento 55% mayor, se demora lo mismo con un sistema de 100 kW.

Otra mejora está en la potencia del motor, ya que el Leaf e+ ahora posee un motor de 160 kW y 340 Nm, lo que permite una mayor aceleración, llegando a un 13% más. Asimismo, la velocidad punta mejora en un 9% en comparación a la versión inicial.

Sobre el equipamiento y la seguridad, el Leaf e+ incorpora la última actualización del sistema ProPilot, además del sistema ProPilot Park, aunque éste sólo estará disponible para la variante Tekna. Asimismo, se presenta el novedoso e-Pedal y posee una pantalla TFT de 8” con sistema de navegación actualizado que permite la conexión a un smartphone compatible.

Se espera que la venta del nuevo Leaf e+ de Nissan comiencen en la primavera de 2019 en Estados Unidos.

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