El portugués António Félix da Costa confiesa que está cansado, que se bajó hace pocas horas del avión y que el jet lag lo tiene complicado. Sin embargo, el piloto del equipo BMW i Andretti de la Fórmula E deja todo eso de lado para atender a todos.
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En la casa de BMW, en Lo Barnechea, Da Costa es el invitado y la gran atracción. Todos quieren una foto o hablar con él, mientras el europeo lo hace sin complicaciones, posando y sonriendo.
Con una agenda apretada porque el e-Prix de Santiago está a la vuelta de la esquina y Da Costa es uno de los candidatos a ser protagonista, el portugués se da un tiempo para conversar con Tacómetro y analizar una temporada más que positiva: ganador en el debut en Ad Diriyah y segundo en el mundial de pilotos.
Pero pudo llegar primero. El incidente en Marrakech con su coequipo, el inglés Alexander Sims, quien lo tocó cuando ambos hacían un cómodo ‘un-dos’ para los bávaros, arruinó esas chances.
“Fue duro para mí, porque vi ahí muchos puntos perdidos, más por eso”, asegura Da Costa, quien de todas maneras rescata lo positivo del paso por Marruecos: “en cuanto a equipo creo que lo hicimos muy, muy bien”.
“Dos días después de eso, ya estaba muy tranquilo, muy motivado para volver. Es muy bueno que Chile sea solamente dos semanas después, no tenía que esperar como mucho tiempo y, bueno, ya estamos aquí, motivados para limpiar todo. Vengo a obtener un buen resultado”, añade.
En la conferencia confiesa que ha visto el trazado del Parque O’Higgins en simulador, pero tiene ideas en comparación al Parque Forestal. “Este año creo que vamos a tener solamente dos tipos diferentes de pavimento (asfalto y cemento de la elipse). El año pasado teníamos como seis o siete, que eran desafíos muy grandes”, indica.
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“Este año creo que va a ser un poquito más tranquilo, pero el circuito es mucho más rápido y mentalmente va a ser difícil. Habrá mucho calor, los autos también, pero creo que es un circuito que puede traer muy buenos puntos de adelantamiento. Creo que va a ser una carrera muy buena”, complementa.
BMW i Andretti afronta su primer año como equipo oficial de competencias, después de ser parte de la asistencia, algo que mantiene ahora, y los resultados han sido muy positivos. Para Da Costa, la clave es simple: “tenemos gente muy buena en el equipo, ¿sabes?”.
“No son solamente los pilotos, tenemos muchos ingenieros, mecánicos, muy, muy buenos, de mucha experiencia, de Fórmula Uno y eso lo hace todo, ¿sabes? Un buen piloto con un equipo malo o un mal equipo con un piloto bueno nunca conseguirán ganar, tienes que tenerlo todo y eso es lo que estamos intentando”, sentencia el portugués.