Tacómetro

Telluride, el SUV XL con que Kia quiere conquistar Estados Unidos

El modelo fue concebido específicamente para el mercado norteamericano.

El Telluride es el nuevo SUV de tamaño XL con que Kia apuesta a conquistar ese nicho del segmento en Estados Unidos, mercado para el cual fue diseñado. Audaz, capaz y cómodo, abre la puerta a la exploración de una forma completamente nueva.

Concebido en el Estudio de Diseño de Kia en California y ensamblado en Georgia, el nuevo modelo permite aventurarse en caminos desérticos, montañas, bosques barrosos, carreteras suaves y largos recorridos costeros.

El Kia más grande de todos los tiempos ofrece cómodos asientos para hasta ocho personas, un potente motor V6 de 3,8 litros de 291 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. En resumen, el Telluride cuenta con un potencial de exploración y aventura cada vez que se echa a andar.

El Telluride es el primer Kia diseñado específicamente para Estados Unidos. Desde la primera pincelada se pretendía transmitir el tipo de presencia asociada con los legendarios SUV originales, grandes, audaces y rectangulares, y la actitud para ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa que sugirieran sus formas cuadradas y corpulentas.

Los sofisticados acentos exteriores del Telluride también hacen alusión a su lujo interior. Las principales señales de diseño incluyen: rejilla ancha, faros audaces que transmiten potencia y estabilidad, perfil lateral limpio, faros traseros en L invertida con LED.

El interior de Telluride está diseñado para continuar la impresión de exploración de alto nivel: asas de agarre integradas en la amplia consola central, acabado de primera calidad y una cabina espaciosa, incluso en la tercera fila.

Telluride está diseñado para ser capaz en una variedad de condiciones de conducción y proporcionar una experiencia agradable y que inspire confianza.

Entre los muchos factores que contribuyen al manejo y el rendimiento del Telluride, con su transmisión automática de 8 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, estructura con carcasa monocasco compuesto en un 59,4 por ciento de acero avanzado de alta resistencia.

También posee suspensión trasera autonivelante, y la altura de conducción se calibra automáticamente según la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad. A su vez, destacan los cuatro modos de manejo: inteligente, ecológico, deportivo y confort, cada uno con diferentes configuraciones para el sistema de propulsión, la transmisión y el mapeo de la dirección, para proporcionar la experiencia de conducción deseada. Además de los cuatro modos de manejo normales, los conductores pueden seleccionar entre dos configuraciones diferentes, Snow y AWD Lock, para condiciones de manejo específicas.

Los diseñadores de Kiase propusieron crear una cabina de lujo con una gran cantidad de materiales de primera calidad, atención al detalle y una variedad de características convenientes que incluyen: tapicería en cuero Nappa con costuras dobles y acolchadas, metal cepillado y madera con acabado mate.

También incluye ganchos interiores para mantener la carga ordenada, asientos de primera y segunda fila con calefacción y ventilación, control de climatización en la segunda fila en el techo, reclinado de la tercera fila de asientos, volante forrado en piel con ajustes verticales y horizontales y calefacción.

El Telluride está repleto de tecnología avanzada, que incluye el conjunto Kia Drive Wise, de asistencia al conductor, y una larga lista de equipos estándar y opcionales, se destacan a continuación: pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas disponible con monitor de vista posterior y guía de estacionamiento, sistema de audio Harman / Kardon de 630 vatios y 10 altavoces (AM / FM / SiriusXM) con sonido envolvente Quantum Logic y Clari-Fi, Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para teléfono inteligente, seis puertos de carga USB (dos en cada fila, cinco puertos estándar). El Bluetooth permite que dos teléfonos se conecten simultáneamente.

Presenta además, siete bolsas de aire: delanteras laterales, frenos ABS, gestión de la estabilidad del vehículo, control de freno de bajada, control de estabilidad electrónica, control de asistencia de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión en llantas,  sistemas avanzados de asistencia al conductor “Kia Drive Wise” (ADAS), advertencia de colisión frontal (FCW) -que ayuda para evitar colisiones con detección de peatones (FCA)-, asistencia de cansancio del piloto, advertencia de salida de carril (LDW), control de crucero inteligente con Stop & Go, ayuda para evitar colisiones traseras de tráfico (RCCA), advertencia de distancia de estacionamient, monitor de vista envolvente (SVM), entre otros.

El Kia Telluride está equipado con el sistema telemático UVO 24, con un módem incorporado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos