Jérôme d’Ambrosio defiende la punta en Santiago: “Ser líder es grandioso”

El belga de Mahindra Racing asegura a Tacómetro que, de todas maneras, no cambia su idea de ir carrera a carrera.

Por José Contreras

En Mahindra Racing disfrutan el presente sin pensar mucho en el futuro. Por eso, el equipo indio se nota relajado en Santiago, a horas de que uno de sus nombres, el belga Jérôme d’Ambrosio, tenga que salir al Parque O’Higgins con una misión compleja: defender el liderato del mundial de pilotos.

Tal como el año pasado, Mahindra llegó a la capital tras ganar la previa en Marrakech. Primero fue el sueco Felix Rosenqvist y ahora le tocó a d’Ambrosio, que analiza con Tacómetro el e-Prix capitalino tan especial que le toca afrontar como el puntero de la competencia.

Ser líder es grandioso, por supuesto, pero eso no cambia mi visión. Vamos carrera a carrera, dando lo mejor. Tendremos que preparar bien una estrategia de energía en el equipo, pero el objetivo es el mismo: estar entre los cinco primeros y, mientras más arriba, mejor”, declara el belga.

De la pista, d’Ambrosio asegura que “se ve muy interesante, creo que producirá una buena carrera. También la parte de la ciudad es diferente. Esta pista se ve mucho más suave y la gran diferencia con la del Parque Forestal era que ésa tenía muchos baches y rebotaba. La del Parque O’Higgins será más suave”.

Para d’Ambrosio, la llegada de nombres provenientes directamente de la Fórmula Uno, como Felipe Massa y Stoffel Vandoorne no cree que aumente la dureza de la competencia. “Es que el nivel de la Fórmula E ha sido muy alto siempre. Ahora, todo es nuevo para todos y debes tratar de aprender lo más rápido posible. La Fórmula E ha sido un desafío desde el inicio y es un campeonato difícil, al menos desde los últimos dos años”, expresa.

 

La estabilidad como clave

Mahindra Racing cambió a sus dos pilotos entre el campeonato pasado y éste: d’Ambrosio y el alemán Pascal Wehrlein reemplazaron al germano Nick Heidfeld y a Rosenqvist. Sin embargo, la marca india asegura que han sido capaces de mantenerse estables, pese a las modificaciones.

En el fondo, el equipo ha sido el mismo por cuatro años. Tenemos los mismos mecánicos, los mismos ingenieros, Nick ahora está de asesor, ayudándonos. Tenemos el mismo formato de equipo, con un piloto experto como fue Nick y uno joven como fue Felix, ahora con Jérôme y Pascal”, asegura a Tacómetro del jefe de equipo de Mahindra Racing, Dilbagh Gill.

En ese sentido, la inexperiencia en Fórmula E de Wehrlein, que afrontará en Santiago su segunda carrera en Fórmula E con apenas un giro (en Marrakech abandonó con una vuelta), no es problema, según Gill. “Para sus 24 años, no hay nadie con su experiencia. Ha estado en Fórmula Uno, ha corrido el DTM… Tenemos un gran equipo, con un piloto hambriento de ganar y rápido como Pascal con un experimentado como Jérôme”, dice.

Sobre el campeonato, Gill asegura que “siempre es bueno partir ganando. Somos un equipo pequeño y tenemos presión, pero si miras todas las temporadas te darás cuenta de que tenemos buenas actuaciones. ¿El e-Prix de Santiago? Esperemos tener a un piloto en el podio y otro entre los siete primeros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo