Goodyear celebra su gran desempeño en el Dakar 2019

De la mano del equipo Petrobras De Rooy Iveco, la marca del pie alado se metió entre los mejores de los camiones, incluyendo un podio.

Por José Contreras

Competir en un Dakar no es tarea sencilla ni tampoco es para cualquiera. Solo los más preparados entran y los mejores pueden contar que llegaron al final de la exigente prueba. Uno de esos es Goodyear, que no sólo cumplió con terminar, sino que se metió entre los líderes de los camiones.

La marca del pie alado fue el partner del equipo Petronas De Rooy Iveco, legendarios participantes en camiones y que cumplió una gran participación en la prueba, terminando con cuatro camiones entre las diez primeras posiciones.

El equipo De Rooy contó con los pilotos Gerard De Rooy, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel. De ellos, De Rooy se subió al podio con un tercer lugar, mientras que los demás terminaron entre los diez mejores, incluyendo el cuarto lugar del argentino Villagra.

Para los cuatro camiones Iveco Powerstar usados en la carrera se equiparon los neumáticos Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD, mientras que los camiones de servicio que siguieron al equipo se usaron los de servicio mixto Goodyear Omnitrac.

Las condiciones que deben soportar los neumáticos son algunas de las peores, y este año la arena fue un gran desafío. El Dakar es la prueba más dura para los neumáticos en el mundo y es un buen testimonio para Goodyear que sus productos sean capaces de superar este desafío”, dijo De Rooy.

Esto no es sólo mediante el suministro de sus neumáticos, sino también en el trabajo de preparación y las pruebas que nuestros ingenieros realizan en Luxemburgo y en otros eventos. Este trabajo es fundamental para garantizar que el equipo De Rooy haya superado el abanico de desafíos que ofrece el Dakar”, expresó el director de marketing de neumáticos comerciales para Goodyear Europa, Benjamin Willot.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo