Los éxitos del Nissan Leaf, el auto cien por ciento eléctrico que debutó para América Latina el año pasado y que está en la fase de preventa para los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, no se limitan sólo a ser el vehículo eléctrico (EV) más vendido en Europa. Por el contrario. Hay más. De hecho, particularmente en Noruega, es un éxito de ventas al punto de ser el coche que más unidades comercializó en 2018.
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El año pasado, en Noruega, se colocaron 12.303 Leaf. Un éxito sin precedentes, que se debe al firme compromiso del país con la sostenibilidad.
Con una demanda en constante crecimiento, este Nissan eléctrico se ha posicionado como el EV más vendido en Europa durante 2018, con 40.699 unidades comercializadas en todo el continente.
Ken Ramírez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa comenta que “el hecho de que el Leaf se mantenga como la primera opción para quienes compran un EV en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como ícono de Nissan Intelligent Mobility, especialmente con la creciente gama de competidores”.
“Estamos muy contentos por el éxito en ventas de Leaf, y Noruega es un ejemplo claro de ello, ya que pone de relieve que el ecosistema eléctrico de Nissan se ha establecido como una opción compatible con un modo de vida sostenible, en un periodo de tiempo relativamente corto. Con la gama más fuerte que nunca, esperamos dar la bienvenida a más clientes propietarios de EVs en los próximos meses”, agrega el ejecutivo.
Además, el Nissan LEAF sigue siendo el EV más vendido del mundo, con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento mundial, en 2010.