Tacómetro

Lamborghini desata su nuevo Huracán Evo

La marca italiana presentó los detalles de este superdeportivo, de diseño más aerodinámico, gran aceleración y potencia.

El primer gran deportivo de 2019 se lo anota Lamborghini, que presentó en Estados Unidos la evolución de su Huracán. Llamado convenientemente Huracán Evo, el modelo presenta varias modificaciones en diseño y recibe un aumento de potencia en su motor.

PUBLICIDAD

Su apariencia está pensada para lograr una mayor aerodinámica, lo que se consiguió con un frontal más afilado que obligó a modificar algunos elementos como los faros, el parachoques y la grilla delantera.

También se ven cambios en la zona posterior, con un pequeño alerón sobre la tercera luz de freno, parachoques de corte más agresivo y un sistema de escape de doble salida que evoca a otros modelos de Lamborghini, como el Performante.

Recomendado

El motor es otro de los elementos actualizados en el Huracán Evo. El bloque V10 atmosférico 5.2 recibe una inyección de 30 caballos, llegando a los 640 Cv y 600 Nm, números similares al Performante. Su relación peso/potencia es de 2,22 kg/CV y su aceleración es de 2,9 segundos para ir de 0 a 100 km/h.

Sistema de cuatro ruedas directrices de la marca, amortiguadores magnéticos, tracción y dirección mejoradas y el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) de gestión electrónica que modifica todas estas variables son otros de los atributos del Huracán Pro, que tendrá sus primeras unidades disponibles durante el primer semestre de 2019 con un precio que, para Estados Unidos, parte superando los 260 mil dólares.

Tags

Lo Último