QX Inspiration, el futuro de Infiniti, recibe premios en Detroit

Mejor Auto Concepto y Mejor Interior son los galardones que recibió el modelo estrenado en Michigan.

Por Pablo Vargas Zec

Durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit, la marca japonesa Infiniti estrenó el conceptual QX Inspiration. El estreno del prototipo no pudo ser mejor, siendo objeto de los premios al Mejor Auto Concepto y Mejor Interior, entregados por la destacada colección de diseñadores automotrices, conocida como EyesOn Design.

Los EyesOn Design Awards, otorgados en siete categorías, se reparten anualmente y son seleccionados por más de 30 jefes de diseño activos y retirados de fabricantes de automóviles, y de diseño de transporte de las mejores escuelas de arte.

Los premios se consideran la validación del gran diseño de automóviles de los líderes de la industria.

QX Inspiration combina un tren motriz eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y un diseño de SUV. “El QX Inspiration es el futuro de Infiniti, y muestra la evolución del ADN japonés en nuestro lenguaje de diseño en la era de la electrificación de esta marca premium. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de diseño en los centros de todo el mundo. Han trabajado arduamente, a menudo en la oscuridad, en estos hermosos diseños y este reconocimiento significa mucho para ellos. Es extremadamente gratificante y no podría estar más orgulloso”, afirma Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.

El nuevo conceptual sienta un precedente directo para el primer auto de producción totalmente eléctrico de la compañía, que ilustra cómo las nuevas arquitecturas y tecnologías están influenciando el diseño moderno de la marca. También se basa en el concepto espacial japonés de Ma, que demuestra cómo los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.

El interior está hecho a mano, utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en Japón. El desarrollo de nuevas plataformas de vehículos electrificados permite la creación de interiores espaciosos, tipo sala lounge, influenciados por 'omotenashi', el enfoque japonés de la hospitalidad.

“El QX Inspiration es la manifestación de nuestra ambición eléctrica y es la culminación de tres décadas de diseño y liderazgo tecnológico. Han sido, literalmente, treinta años de fabricación. Estoy muy orgulloso del equipo de diseño que encontró una manera de fusionar un diseño moderno de mediados de siglo con el minimalismo japonés. El reconocimiento entre pares en la industria es la forma más alta de elogio. Somos humildes y agradecidos”, resume Karim Habib, director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo