No sólo en la pista Nissan electrificó Santiago

En el marco de la Fórmula E, la marca japonesa, que logró su primera pole en la carrera de Santiago, hizo una activación que se proyectó en el Costanera Center.

Por Pablo Vargas Zec

Durante la tercera fecha del campeonato de Fórmula E que visitó Santiago de Chile, Nissan no sólo celebró su primera pole desde que compite en la categoría, en la que se estrenó esta temporada. También en la previa, la marca japonesa electrificó a la capital, con la presentación del equipo Nissan e.dams realizada con una innovadora intervención tecnológica del edificio más alto de América Latina, el Costanera Center.

Nissan, pionera en el segmento de los vehículos eléctricos (EVs), es la primera marca japonesa en participar en esta categoría. Su herencia, de más de 70 años en el desarrollo y manufactura de estos vehículos, es una de las razones principales por las que decidió aliarse con la escudería francesa e.dams para participar en el Campeonato de Fórmula E.

Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsport, señala que “como líder global en vehículos eléctricos, con el Nissan Leaf, hemos utilizado nuestra experiencia para ayudar a desarrollar nuestro tren motriz para la Fórmula E, y lo aprendido en la pista nos ayudará a reforzar nuestro desarrollo de vehículos para la vida diaria”.

La competencia de carreras urbanas de vehículos eléctricos representa un cambio en el mundo del automovilismo, dado que se desarrolla en los centros de las ciudades y se enfoca en los retos únicos de los EVs. “Los reglamentos nos ayudan a enfocarnos en el desarrollo de nuestros motores eléctricos, inversores, transmisiones y los sistemas de gestión de energía más importantes; la Fórmula E es nuestro laboratorio de desarrollo de alta velocidad”, comenta Cárcamo.

“El Nissan Leaf es nuestro vehículo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad”, cuenta Juan Manuel Hoyos, director de Marketing de Nissan América Latina. “En Fórmula E mostramos precisamente el lado de performance de Nissan Intelligent Mobility y su aplicación en la pista de carreras”.

Para celebrar su primera participación en Fórmula E, Nissan realizó una emocionante activación en el emblemático Costanera Center, el rascacielos más alto de Latinoamérica. Los chilenos fueron sorprendidos cuando, durante más de una hora, esta torre se iluminó y proyectó a lo largo de su enorme fachada, la leyenda “Nissan Intelligent Mobility” en una innovadora “toma tecnológica” del edificio.

De esta forma, la marca electrificó la noche chilena en conmemoración de su presencia en el país.

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