Benjamín Hites inicia su año entrenando en Argentina y Estados Unidos

El piloto nacional sostendrá sesiones de trabajo pensando en el Top Race trasandino y el Ferrari Challenge norteamericano.

Por José Contreras

Comenzó la parte fuerte del entrenamiento para Benjamín Hites. El piloto nacional prepara un 2019 intenso y para eso ya alistó las maletas para trasladarse primero a Argentina y después a Estados Unidos, en donde entrenará para sus dos desafíos del año, el Top Race Series trasandino y el Ferrari Challenge norteamericano.

El programa de Hites contempla trabajos en pista en Paraná y Río Cuarto por este mes. Luego, el 18 y 19 de febrero entrenará en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas, lugar donde en 2018 se impuso en la segunda fecha del Ferrari Challenge.

Las elecciones de Paraná y Austin obedecen a un aspecto estratégico de su calendario. “En Paraná será la primera de las doce fechas de la temporada 2019 del Top Race Series el domingo 24 de febrero y en Austin será, del 8 al 10 de marzo, la primera de las seis fechas norteamericanas del Ferrari Challenge, de las que salen los mejores para la final mundial en Monza”, detalló Hites.

Sobre los objetivos, el piloto asegura que “son altos. Iré a todas las carreras del Ferrari Challenge y a las de Argentina que no coincidan con el torneo en Norteamérica. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge y, además, quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en, al menos, dos fechas de carreras de largo aliento en Europa”.

No he parado de trabajar en el gimnasio y en el simulador, y ahora sumé labor en bicicleta”, aseguró el nacional, que afronta su tercer año como piloto, tras comenzar a mediados de 2017 en Argentina y expandirse en 2018 a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo