Como ya es una costumbre, The Goodyear Tire & Rubber Company anuncia la renovación de su patrocinio al clásico de futbol americano universitario, el Cotton Bowl. Así, la empresa expante su auspicio de más de seis décadas, reconociendo el esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo de los jugadores, así como de los entrenadores y fans que hacen posible este emblemático torneo.
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Para celebrar la firma del patrocinio y continuar con la tradición, Goodyear junto a la organización del Cotton Bowl, crearon dos esculturas fabricadas con neumáticos de las mascotas de los dos equipos participantes.
En esta ocasión, las mascotas gigantes fueron el “Leprechaun” de la Universidad de Notre Dame y el “Tigre Clemson” de la Universidad de Clemson.
Estas obras de arte fueron realizadas -como en años anteriores- por el escultor Blake McFarland, y cuentan con más de 375 neumáticos Goodyear y 3.200 tornillos escondidos. Para su construcción fueron necesarias más de 500 horas de trabajo.
Estas mascotas fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl de este año y del partido final, que se celebró el 29 de diciembre, en Texas.
Cada una de las esculturas fue donada por Goodyear a las universidades y serán instaladas de forma permanente en sus campus respectivos.
Durante el Cotton Bowl de 2018, las mascotas construidas con neumáticos fueron el “Brutus” de la Universidad Estatal de Ohio y el “Tommy Trojan” de la Universidad de California del Sur, mientras que en el 2017 fueron el “Badger” de la Universidad de Wisconsin y el “Bronco” de la Universidad de Michigan.
Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y, en 1955, fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea, con el Goodyear Blimp del Tazón de las Rosas. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos.