Tacómetro

Daimler apuesta fuerte para crear camiones autónomos

La compañía alemana anunció una gran inversión para crear un vehículo con nivel de autonomía 4, el segundo más alto.

Daimler quiere entrar con todo en la conducción autónoma. La compañía propietaria de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, entre otras, anunció, en el marco del CES 2019 de Las Vegas, una alta inversión para desarrollar en los próximos años camiones de este tipo.

PUBLICIDAD

En total, serán 500 millones de euros que serán aplicados para conseguir máquinas autónomas de nivel 4, el segundo más alto de la escala, que va desde el 0 al 5 y que fue confeccionada por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE, en inglés).

No es novedad la movida. En 2014, se presentó el Mercedes-Benz Future Track 2025, el primer camión automatizado del mundo y que desde 2017 está en periodo de pruebas en carreteras abiertas con tráfico.

Recomendado

Asimismo, el Cascadia de Freightliner incorpora algunos elementos de conducción autónoma, pero de nivel 2; es decir, frena, acelera y controla la dirección de forma independiente y automática, sin intervención del conductor en cualquier velocidad.

Por ahora, Daimler prueba experimentalmente el nivel 4 de autonomía en las instalaciones de la compañía en Oregon, Estados Unidos y se están incorporando los centros de Stuttgart y Bangalore.

Tags

Lo Último