Tacómetro

Nissan presenta un Altima más radical y con orugas

El conceptual fue presentado en Canadá y está basado en la versión 2019 del modelo, cuya gran novedad es su sistema AWD en el modelo de calle.

“Altima-te AWD” se llama el conceptual más novedoso presentado por Nissan en el último Salón del Automóvil de Montreal y es un modelo que rompe con todos los esquemas conocidos en el sedán Altima de la marca japonesa. Principalmente, porque tiene orugas en vez de ruedas.

Es el aspecto más llamativo de este proyecto, revelado en la feria y que sigue con la idea de Nissan de presentar modelos agresivos y únicos, equipados con un sistema de orugas de uso pesado.

La incorporación de estos accesorios y la elección del Altima no es al azar. El modelo de producción es la gran novedad de la marca en el salón, ya que se convierte en el primer sedán en Norteamérica que ofrecerá tracción en las cuatro ruedas, siendo un componente de serie para los autos que se vendan en Canadá.

Volvamos al llamativo Altima-te AWD. Sus orugas miden 1,22 metro de largo y 75 centímetros de alto, con un anchura de 38 centímetros. El tamaño obligó a modificar la carrocería y el chasis, creando guardabarros más anchos, aumentando también la anchura del vehículo en 36 centímetros.

La modificación fue hecha por Motorsports In Action de Quebec y debieron fabricar un kit de carrocería a medida y guardabarros de espuma de alta densidad y resina epoxi, usada principalmente en estructuras náuticas. Todo el proceso demoró unas 150 horas de trabajo y unas 250 totales.

El Altima-te AWD seguirá su camino de exhibiciones en febrero, cuando arribe al Salón del Automóvil de Toronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos