Tacómetro

Alfa Romeo Racing se preparara para la F1

La marca italiana sigue asociada a Sauber para la teporada 2019, esta vez con Kimi Räikkönen al mando de uno de los monoplazas.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el excampeón mundial 2007 Kimi Räikkönen y el joven italiano Antonio Giovinazzi, pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team.

PUBLICIDAD

Apenas un año después de su fundación, el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad, en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias, y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que, desde 1923, ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el octavo puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo.

Tags

Lo Último