Jaguar Land Rover se posiciona como el fabricante premium más vendido

Las marcas representadas por Ditec apuntan a vender mil unidades durante 2019.

Por Pablo Vargas Zec

Con un alza de 32 por ciento durante 2018 respecto del mismo periodo del año anterior, Jaguar Land Rover lidera el ranking de crecimiento del segmento premium automotriz chileno, posicionándose como unas de las marcas más destacadas de la industria, gracias a su versátil oferta de productos y una atractiva estrategia comercial.

Estos resultados se dan en un contexto donde el segmento de alta gama solo registra un aumento de siete puntos, con un total de 14.019 unidades vendidas, en comparación al año anterior.

Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca Jaguar registró, en 2018, un aumento de un 46 por ciento respecto del año anterior, con un total de 301 automóviles vendidos.

Por su parte, Land Rover anotó un incremento del 26 por ciento, con 613 unidades comercializadas.

“2018 fue un año muy exitoso para nuestras dos marcas, resultados que nos llenan de orgullo.  En Jaguar pasamos de comercializar 206 autos en 2017 a 301 en 2018, mientras que en Land Rover logramos superar las 600 unidades vendidas. Estas cifras son el reflejo de un importante trabajo en equipo que queremos seguir potenciando durante el 2019 cuando nos proponemos llegar a las mil unidades vendidas entre las dos marcas”, asegura Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Jaguar ha logrado posicionarse en el mercado gracias a una interesante estrategia comercial, que cuenta con el apoyo y respaldo de fábrica. La venta del XE, sedán que se posicionó como la puerta de entrada a la marca, representa un 35 por ciento de la venta, con un total de 110 unidades comercializadas. En segundo lugar, con 88 unidades, se ubicó el F-Pace, mientras que el tercer lugar fue para el E-Pace, modelo lanzado este año que logró instalarse en las calles con un total de 76 autos.

Land Rover, en tanto, posicionó a sus modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque con un precio muy atractivo, aportando el 60 por ciento de las ventas del año 2018. La estrategia permitió que clientes de otras marcas premium migraran a Land Rover, además de facilitar la renovación de aquellos que ya son clientes de la marca británica.

Estos buenos resultados permiten que el año 2019 esté cargado de novedades para las marcas británicas, que además de importantes productos, involucran el lanzamiento de su remodelada sucursal Jaguar Land Rover ubicada en Ciudad Empresarial, la cual se inaugurará en el mes de abril. “La remodelación de nuestro showroom responde a los más altos estándares de fábrica, que, sin duda, la transformarán en la sala más moderna de las marcas con más de 1.500 metros cuadrados pensados estratégicamente para ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes. Además, en el segundo semestre del 2019, inauguraremos en Concepción el nuevo showroom de Jaguar Land Rover de la mano de nuestro concesionario Salazar Israel, el cual también cumplirá con los lineamientos y estándares de las marcas a nivel global”, agrega el gerente de Jaguar Land Rover.

Respecto a las proyecciones 2019, Jaguar tiene entre sus objetivos poder comercializar un total de 350 unidades, mientras que Land Rover pretende alcanzar las 650 ventas. Para lograrlo, ambas marcas potenciarán su estrategia de producto con la llegada del nuevo Range Rover Evoque, versiones más equipadas del Jaguar XE y Discovery Sport, además de una nueva configuración del F-Pace.

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